Altos de Chavon

La Galería Altos de Chavón presenta la exhibición “Los senderos del Caribe” del artista y egresado Chavonero Luis A. Muñoz.

Dentro de las exhibiciones del 2019, la Galería Altos de CHAVÓN ubicada en Altos de Chavón continua presentando al país y al mundo obras y exposiciones de grandes artistas Dominicanos e internacionales.

En esta ocasión, presentará a partir del 13 de junio la exhibición del artista plástico, escultor y pintor Dominicano oriundo de la Bahía de Manzanillo, Luis A. Muñoz.

“Hace varios años comencé una investigación acerca del arte primitivo, especialmente de África y el Caribe y pude profundizar en expresiones artísticas tan originales y autóctonas como lo son los petroglifos o arte rupestre de estas regiones que me motivaron a crear un puente entre dos mundos y dos épocas distintas” dijo el artista.

En su obra “Senderos del Caribe” su objetivo fundamental es crear una forma de arte que sea capaz de transmitir la fuerza de la naturaleza, sensibilizar al espectador con respecto al valor y la preservación del medio ambiente, tratando problemas sociales como la emigración, contaminación ambiental, desforestación, entre otros.

Un total de 30 obras son las que presentará el artista, entre pinturas, tiles  y esculturas utilizando  técnicas mixtas, materiales extra pictóricos o reciclados y el barro como elemento ancestral.

La exposición se presentará desde el 13 de junio hasta el 15 de Julio en horarios de martes a sábado de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingo y lunes de 8:00 p.m. a 5:00 p.m.

Acerca del artista.

            Nace en la Bahía de Manzanillo.  En 1983 cursa sus estudios de Bellas Artes, en la Escuela de Bellas Artes de Santiago, Rep. Dom.  Para el 1988 continua sus estudios avanzados de Ilustración y Bellas Artes, en Chavón La Escuela de Diseño, graduándose con honores y en 1990 continua sus estudios, obteniendo el título de Diseño Gráfico y Arte Publicitario en Chavón La Escuela de Diseño.

En 1993 obtiene una beca por la Organización de Estados Americanos (OEA) para realizar estudios de  “Ceramología Precolombina y Restauración de Piezas Arqueológicas”, en la ciudad de Panamá, luego en 1996 realiza un curso taller sobre “Como pintar con materiales de bajo costo y fácil acceso”, en la Escuela de Diseño de Altos de Chavón.  En el Año 2007, realiza una  Maestría en “Textura y Vidriado de la Escultura Cerámica”, en la Escuela de Cerámica de la Moncloa, Madrid.

To Top