This post is also available in: Spanish

rolex Farr 40 regatta casa de campo

Yesterday the administration team from the Marina Casa de Campo attended a press conference in Santo Domingo which unveiled their plans for the upcoming Farr 40 World Championship 2010 competition which is being held in the Marina Casa de Campo, this coming April. The following are photos from the press conference as well as an official press release with all the event details and facts.

farr 40 casa de campo

República Dominicana sede del FARR 40 World Championship 2010

Con la participación de los mejores atletas del deporte profesional de Vela, llega por primera vez a las aguas del Caribe, el FARR 40 World Championship 2010, a celebrarse en La Marina Casa de Campo, del 21 al 24 de abril del año en curso.

fini farr 40 casa de campo

Este gran evento contará con la participación de más de veinticinco embarcaciones, tripuladas por los más destacados atletas de los clubes de Australia, Italia, Dinamarca, Grecia, Estados Unidos, Francia, entre otros países.

Rolex, su patrocinador oficial y La Marina Casa de Campo, conjuntamente con el Casa de Campo Yacht Club, es el anfitrión de este Torneo Mundial de Vela, recopilando la presencia de más de 500 personas entre socios, aficionados a este deporte, así como los empresarios más influyentes del mundo, periodistas nacionales e internacionales.

El anuncio oficial del evento estuvo a cargo del señor Gianfranco Fini, comodoro del Casa de Campo Yacht Club, quien indicó, “estamos seguros que esto pondrá a la República Dominicana en el circuito mundial de vela de alto rango, haciendo descubrir a mucha gente un país, un mar maravilloso y una población entre las más acogedoras del mundo”, durante la rueda de prensa llevada a cabo el lunes 1ero. de febrero, en las oficinas de Pagés BBDO, a las 6:30 p.m.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Arq. Gianfranco Fini, Comodoro del Casa de Campo Yacht Club; Andrés Santana, asesor técnico por parte de la Federación Dominicana de Vela; Capitán de Puerto Marina Casa de Campo; Rafid Ynirio, Secretario del Casa de Campo Yacht Club; y Licelot Herasme, sub gerente de Mercadeo del Listín Diario, en representación de la revista Ritmo Platinum, sponsor de la regata.

Para apoyar la comunicación de la regata, se lanzó una campaña publicitaria que consta de vallas, afiches en los cines de Acrópolis Center y Cinemacentro del Cibao y establecimientos Movie Max, así como bajantes en los principales restaurantes de la ciudad y un comercial que se presentará en ESPN en español.

República Dominicana relanza su espíritu de velas con la llegada por primera vez de esta regata, del 21 al 24 de abril del presente año, elegido como el destino del FARR 40 World Championship 2010, por sus maravillosas y cálidas aguas, que nos permiten apreciar en todo su esplendor, la naturaleza y los paisajes de una zona privilegiada del Caribe.

farr 40 casa de campo rolex

Acerca de FARR 40

FARR 40 World, es uno de los más importantes eventos de Vela que se celebra anualmente en el mundo, atrayendo a grandes mentes del comercio y a los más importantes competidores de los extraordinarios Yates de 40 pies.

FARR 40, es un velero de 40 pies diseñado por Farr Yacht Design, Ltd. en 1996. Su regla general es que el dueño del bote debe de ser aficionado y el único que lo conduzca, con el apoyo de 5 tripulantes semi profesionales y hasta 4 profesionales altamente calificados cuyo trabajo es aconsejar, motivar e impulsar el espíritu de todo el equipo.

Este importante deporte mantiene una amplia agenda internacional que gira en torno a las flotas regionales en los EE.UU., Australia, Europa del Sur, la Región Nórdica y el Caribe.

Acerca de La Marina Casa de Campo

La Marina Casa de Campo está ubicada en la boca del Río Chavón, en el Mar Caribe, con más 90 mil metros cuadrados. Fue inspirada por las viejas aldeas del Mediterráneo, siendo la más completa y prestigiosa del Caribe, diseñada por el arquitecto italiano Gianfranco Fini. Su estructura residencial consiste en 105 unidades, incluyendo villas, apartamentos y la hermosa Piazza Portofino, compuesta de restaurantes, bares, heladerías y cafeterías.

La Marina cuenta con un moderno astillero para brindar cualquier tipo de reparación, al igual que una grúa que levanta hasta 120 toneladas. Cuenta con un moderno sistema de vigilancia garantizando una seguridad máxima dentro del complejo. El tránsito marítimo es regularizado por Inmigración y la Marina de Guerra.

Acerca de Yacht Club

Situado en el mismo centro de la Marina, el Yacht Club es una joya de arquitectura para aquellos amantes del mar. Cuenta con 4 botes J24, para su nueva escuela de vela, con maestros internacionales del Club de Yates Costa Esmeralda de Italia.

Su área marítima está situada entre la Isla Catalina al sur-oeste y la Isla Saona al sur-este, demostrando ser ideal para veleros. Cuenta con seis estaciones para recarga directa y cada amarre está equipado con agua, electricidad y televisión por cable.

La Isla Saona hacia el sur, crea una amplia área de mar, no solo aislada de las olas, son también abierta a vientos que soplan de 18 a 20 nudos, con oscilaciones mínimas entre el primer y segundo cuadrante.

This article was written by Rebecca Hughes, editor of Casa de Campo Living and Casa de Campo’s entertainment specialist!

Rebecca Hughes, Editorial and Events Marketing
rhughes@casadecampoliving.com
TEL: 809-523-2045   CEL: 809-949-8906
BBM: 230DA5D1
Altos de Chavón, Casa de Campo

This article was produced exclusively for www.casadecampoliving.com